domingo, 10 de mayo de 2015

Aguacates fritos con salsa de queso de cabra malagueña

aguacates-fritos-Málaga-queso

Como os podéis imaginar, esta receta no pertenece al recetario tradicional malagueño. Se trata de un aperitivo que suelo hacer muchas veces cuando estamos en época de aguacates ya que siempre gusta a todos mis comensales.

Puede sonar raro lo de freír los aguacates ya que aquí no tenemos esa costumbre pero os aseguro que el resultado es una delicia. Os animo a que los probéis en casa y me contéis!

aguacates-salsa-queso-Málaga


Ingredientes:

4 aguacates
Sal
Pimienta negra molida
1 limón
1 vaso pequeño de leche
300 gr de queso de cabra malagueño curado
1/4 de cucharadita de pimentón
1 tomate
1 chile jalapeño
2 huevos
1 paquete de rebozado en copos (de trigo o de maíz) Podemos utilizar pan rallado en su defecto
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos preparando la salsa de queso de cabra que acompañará a nuestros aguacates fritos. Para ello cortamos el tomate en dados muy pequeños y lo salteamos unos minutos con un poco de aceite de oliva para que pierda el agua. Apartamos y reservamos.


En un cazo ponemos el vaso de leche a calentar. Incorporamos todo el queso rallándolo y trabajamos con unas varillas hasta que tengamos una salsa homogénea. 
Añadimos un poco de pimienta negra molida y el pimentón. También agregamos el tomate que teníamos reservado y el jalapeño muy finamente cortado.

Esperamos a que se enfríe y guardamos en el frigorífico.


Partimos los aguacates y cada mitad la cortamos en 4 partes tal y como podéis ver en la imagen. Los salpimentamos y añadimos el zumo de limón.

Rebozamos los aguacates pasándolos en primer lugar por huevo batido y después por el rebozado.


Los freímos en abundante aceite de oliva bien caliente y según los vamos sacando los ponemos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.


Servimos acompañados de la salsa de queso y si nos gustan, unas tortillas de trigo mejicanas cortadas en triángulo y fritas.

aguacates-Axarquía-Málaga

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:



Patatas fritas en gajos especiadas



7 comentarios:

  1. He leído el nombre de la receta en un grupo de Facebook y me ha traído directamente hasta aquí. Me encanta el aguacate, me encanta el queso, y esa combinación de los dos y fritos, debe ser una ricura. Me lo imagino crujiente, ummm ¡Riquísimos! Me quedo por aquí para leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, bienvenida a mi blog. Me alegra muchísimo que te guste esta receta. Un beso!!!

      Eliminar
  2. He encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado. Esta receta me parece de lo más original y con toda seguridad que tiene que estar deliciosa. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog, me alegra mucho que te gusten mis recetas. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Nos encanta el aguacate y nunca imagine freírlo....voy a probarlo....

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta el aguacate y nunca imagine freírlo....voy a probarlo....

    ResponderEliminar