viernes, 9 de octubre de 2015

Tortilla de berenjenas rellena


Aunque esta tortilla no pertenece al recetario tradicional malagueño quiero publicar la receta ya que se trata de una tortilla muy rica y sabrosa cuya base son sabores muy típicos de Málaga como es la berenjena, el queso de cabra, el bacalao o la miel de caña.

Si os gusta experimentar en la cocina, probar texturas y combinaciones nuevas de sabores no dejéis de hacerla porque os encantará!!!


Ingredientes:

2 berenjenas hermosas
1 cebolleta
10 huevos
Sal
Pimienta negra molida
150 gr de bacalao ahumado
250 gr de queso de cabra malagueña
Aceite de oliva virgen extra
Miel de caña

Comenzamos cortando en daditos la cebolleta y la berenjena. Salpimentamos y ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con un "chorreón" de aceite de oliva virgen extra.


En este proceso no debemos tener prisa. Vamos moviendo de vez en cuando y dejamos que se hagan hasta que estén bien tiernas.


Batimos los huevos y mezclamos con las verduras. Ponemos en una sartén para hacer nuestra tortilla.


Cuajamos la tortilla haciéndola bien por ambas partes.


Cuando aún esté caliente la abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo fino y largo. En este proceso debemos tener cuidado para que no se nos rompa.

Si queréis que la tortilla tenga más consistencia y con ello, menos riesgo de rotura podéis añadir una patata al freír las verduras. Esto hará que tenga más cuerpo al abrirla por la mitad.


Ponemos una capa de queso de cabra.


Sobre el queso de cabra colocamos el bacalao ahumado.


Cerramos la tortilla colocándole la parte superior. Gracias al calor residual el queso se derrite un poco y queda muy cremoso.


Servimos acompañada de un poco de miel de caña y a disfrutarla!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario