miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tortillitas de coliflor


Las tortillitas de coliflor eran la versión humilde de las tortillitas de bacalao ya que eran más económicas.

Según la zona de Málaga encontramos distintas variedades de esta receta. En algunos casos se sustituye la levadura por una cucharadita de bicarbonato. En otros casos no se incorpora leche a la masa y quedan las tortillitas más compactas. Un ingrediente que me gusta ponerle mucho es el azafrán ya que la combinación con la coliflor  me encanta aunque antiguamente no solía añadirse esta especia a la masa.

Como podéis ver hay muchas variantes pero todas igual de ricas así que os recomiendo que las hagáis en casa ya que quedan estupendas y es una manera ideal de que los niños tomen verduras.

Ingredientes:

1 coliflor
3 huevos
1 sobrecito de levadura
1 vaso de harina
2 dientes de ajo
Un manojito de perejil
Un "chorreón" de leche (aprox. 75ml)
Azafrán en hebras
Sal
Aceite de oliva suave para freir

Comenzamos cociendo la coliflor en manojitos en abundante agua con un pellizco de sal. Una vez tierna la apartamos y ponemos en un escurridor para que pierda toda el agua.


En un recipiente batimos los huevos con un poco de sal. Agregamos los dientes de ajo y el perejil muy finamente picados junto con un pellizco de azafrán.


Incorporamos la leche y batimos bien el conjunto. Por último añadimos la levadura y la harina. Mezclamos bien hasta obtener una masa con la consistencia de una gachuela. Si es necesario podemos rectificar añadiendo un poco más de leche o harina según lo veáis.


Terminamos agregando la coliflor. A veces no es necesario poner la coliflor entera en la masa. Todo depende del tamaño que tenga.


Mezclamos bien todo el conjunto para que quede bien incorporada la coliflor.


Con la ayuda de una cuchara vamos vertiendo la masa en un cazo para que se frían las tortillitas en abundante aceite caliente.


Sacamos, escurrimos y servimos inmediatamente.

A disfrutarlas!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario