martes, 20 de diciembre de 2016

Chopitos a la plancha


Los chopitos a la plancha es una de esas tapas que no pueden faltar en los bares y en los chiringuitos malagueños.

Sin lugar a dudas es una exquisitez cuya elaboración es muy sencilla pero para que nos queden perfectos en casa tenemos que prestar atención a algunos detalles a la hora de cocinarlos.

En esta entrada os voy a explicar todos los trucos para que podáis disfrutar de un plato de rechupete.

Ingredientes:

1/2 Kg de chopitos
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Sal (yo utilizo en escamas)
Aceite de oliva virgen extra
1 limón

Comenzamos lavando los chopitos bajo el grifo con cuidado. No los manipuléis en exceso para que no se les rompa la bolsa de tinta. Solo hay que lavarlos bajo el grifo, no hay que quitarles nada.

Los colocamos en un recipiente con papel de cocina para que no tengan nada de agua. Dejamos un rato mientras hacemos el aliño.


Picamos muy finamente el ajo y el perejil. Le añadimos un buen chorréon de aceite de oliva virgen extra de buena calidad y el zumo de medio limón.


Trabajamos el aliño con un tenedor para emulsionarlo.


Calentamos una sartén o plancha a máxima potencia. Cuando esté bien caliente vamos colocando los chopitos sin moverlos. Este paso es clave para que nos queden perfectos ya que si los movemos soltarán agua y se cocerán en lugar de hacerse a la plancha.

Tras unos minutos les damos la vuelta con la ayuda de unas pinzas. Dejamos que se hagan un poco sin bajar la potencia del fuego y retiramos.


Una vez en el plato le añadimos un poco de sal y el aliño.

A disfrutarlos!!!


3 comentarios:

  1. Hola,
    No hay que quitarles nada? El barquillo tampoco?
    Gracias de antemano, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se les quita nada. Se hacen enteros ;) Gracias por visitar mi blog, un beso!

      Eliminar
  2. Increíble. Has sido la única persona que nos ha descifrado el enigma de cómo hacer los chopitos malagueños. Es la segunda vez que gracias a tu consejo de manipularlos lo mínimo y darles la vuelta con unas pinzas, nos han salido magníficos. Antes siempre se nos cocian. Mil gracias, por fin hemos podido disfrutar de este maravilloso plato.

    ResponderEliminar