jueves, 21 de julio de 2016

Nido de salchichón malagueño


Ya os he hablado en anteriores recetas sobre el salchichón malagueño. Se trata de un salchichón cuya característica principal es que lo consumimos bastante fresco con lo cual se puede adaptar perfectamente a muchos tipos de elaboraciones. 

En este caso lo vamos a preparar en un nido, una receta muy sencilla que os puede sacar de un apuro ya que con ingredientes muy habituales en cocina podemos hacer una cena o un tapeo buenísimo en pocos minutos.

Antes de comenzar con la receta os quiero dar las gracias por vuestros votos ya que con la imagen principal mi hija Araceli ganó el premio popular del concurso de Fotografía Gastronómica de Málaga se Come. Mil gracias por vuestra ayuda!!!



miércoles, 13 de julio de 2016

Estofado de ternera


Aunque el estofado de ternera no es un plato que pertenezca propiamente al recetario tradicional malagueño sí que en casi todas las familias se trata de una comida bastante habitual. Algunos amigos me han pedido la receta así que os voy a explicar paso a paso cómo lo hago yo en casa incluyendo todos mis trucos para que quede perfecto y muy sabroso.

domingo, 3 de julio de 2016

Arroz con pulpitos y rape


Hace poco recibí de la malagueña bodega Tierras de Mollina un vino para que lo probara e hiciera un maridaje. Se trata de un vino blanco con carácter llamado Montespejo, Cepas Viejas. Este vino blanco con ciertos matices afrutados y florales es ideal para acompañar pescados y mariscos así que me decidí por preparar este arroz de pulpitos y rape.


Puede parecer complicado por todas las fotos del proceso pero en realidad es muy sencillo. Solo he querido explicarlo con mucho detenimiento paso a paso para que no perdáis detalle.

Este arroz es ideal acompañarlo de un poco de mayonesa de pimentón.