jueves, 2 de marzo de 2017

Conejo al ajillo con tomate


El conejo al ajillo con tomate es un plato típico de Alozaina, municipio malagueño situado en las estribaciones de la Sierra de las Nieves.

Como muchos pueblos de la zona, antiguamente se solía consumir la carne de caza menor ya que era un producto de subsistencia para las familias humildes.

De elaboración sencilla y con ingredientes muy básicos, este plato os lo recomiendo porque el resultado es excelente y si lo acompañáis de unas patatas fritas cortadas muy finitas ya no os digo "ná" de lo rico que está así que manos a la obra!!!

Ingredientes:

1 conejo troceado
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
6 tomates rojos maduros y hermosos
Tomillo (a poder ser fresco)
1/ 2 vaso de vino blanco
Caldo de pollo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra


En una cacerola ponemos un generoso "chorreón" de aceite de oliva virgen extra y freímos los dientes de ajo cortados en láminas. Apartamos y reservamos cuando estén dorados. Tened cuidado porque si se queman nos amargará todo el guiso.


En el mismo aceite rehogamos el conejo salpimentado. Cuando la carne esté comenzando a ponerse dorada lo apartamos.


Incorporamos la cebolla y los pimientos muy finamente cortados y dejamos que se haga el sofrito añadiendo un pellizco de sal.


Cuando las verduras estén bien sofritas le añadimos los tomates pelados y cortados en dados. Dejar que se hagan bien durante 15 minutos. Para contrarrestar la acidez del tomate se le suele poner una cucharadita de azúcar.


Agregamos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol tras unos minutos al fuego le añadimos el conejo, el caldo de pollo y el tomillo.


Dejamos que se haga a fuego suave hasta que el conejo quede tierno y la salsa tenga una buena consistencia.

Probamos para rectificar de sal en caso necesario.


Cuando vayamos a servirlo le ponemos por encima las láminas de ajo que teníamos reservadas.

A modo personal me gusta servirlo con una cabeza de ajos confitada a fuego lento en aceite de oliva y unas patatas paja caseras.

A disfrutarla!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario