sábado, 29 de abril de 2017

Pasta flora


¿Quién no recuerda nuestras tortas mantecadas rellenas Pasta flora? Yo tengo que confesar que cuando era pequeña sentía una verdadera adicción por estas tortas y eran mi merienda favorita.

Hace tiempo que dejé de verlas y me puse a investigar la receta. Después de hacer varias pruebas ajustando ingredientes y proporciones ya creo haber dado con la receta así que os voy a explicar paso a paso cómo hacerlas para que las podáis disfrutar en casa. 



Ingredientes:

500 gr de harina
250 gr de manteca de cerdo
250 gr de azúcar
4 huevos
1 limón
Canela molida
1 yema de huevo (para pintarlas)
Cabello de ángel (para rellenarlas)

En un recipiente colocamos la harina y hacemos un volcán. Le añadimos los huevos, el azúcar, la ralladura del limón, una cucharada de canela molida y la manteca a temperatura ambiente.


Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa suave.


Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. Esto hará que la manteca se enfríe y podamos trabajarla mejor.


Transcurrido ese tiempo sacamos la masa y la estiramos con un rodillo. Vamos cortándola con la ayuda de un cortapastas o en caso de no tener podemos utilizar un vaso.

Rellenamos con una cucharadita de cabello de ángel y ponemos otra encima para cerrarla.

Alargamos un poco la torta con los dedos para que tome forma ovalada y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.


Pintamos con una yema de huevo y espolvoreamos con un poco de azúcar.


Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos entre 10-15 minutos o hasta que tomen color.

No os paséis en el tiempo de horneado porque se nos pueden quedar duras.

Esperamos a que se enfríen y a disfrutarlas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario