martes, 16 de mayo de 2017

Ensalada de la Axarquía malagueña

receta ensalada Axarquía malagueña

A esta ensalada yo suelo denominarla de "la Axarquía" porque podemos encontrar muchos sabores que producimos aquí en la Axarquía malagueña. Desde los ricos nísperos de Sayalonga hasta los mangos y aguacates. Todos son cultivos bien asentados en esta comarca que tenemos el placer de disfrutar los malagueños y más allá de nuestras fronteras.

Completamos la ensalada con un queso de cabra que combina a la perfección con las nueces y las alcaparras así que si tienes pasión por la ensaladas no dejes de hacer esta en casa porque te aseguro que te va a encantar.

ensalada malagueña de la Axarquía

Ingredientes:


1 aguacate en su punto de maduración
4 nísperos hermosos
1 mango maduro pequeño
Un puñado de nueces peladas
2 cucharadas soperas de alcaparras pequeñas encurtidas
1 rulo de queso de cabra
Sal Maldom
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra (yo lo uso de Periana)
1 limón
Unas hojas de mezclum (Mezcla de diversas lechugas)

Comenzamos friendo en un poco de aceite de oliva las nueces. Secamos muy bien las alcaparras y también las freímos en el mismo aceite hasta que se abran como una pequeña flor y queden crujientes.

Reservamos sobre papel de cocina.


Pelamos y trituramos el mango. Le añadimos un pellizco de sal, pimienta negra molida, un buen "chorreón" de aceite de oliva y el zumo de medio limón. 

Batimos bien hasta obtener una vinagreta. Si nos quedara demasiado espesa podemos añadirle unas gotas de agua hasta que tenga la textura que necesitamos para aliñar nuestra ensalada.


Cortamos en láminas el rulo de queso de cabra y lo hacemos a la plancha a fuego fuerte. Solo queremos marcarlo.

Terminamos montando nuestra ensalada. Para ello pelamos y cortamos el aguacate y los nísperos tal y como veis en la imagen.

Colocamos el queso de cabra, las nueces y las alcaparras. Distribuimos unas hojas de mezclum al gusto y por último antes de servirla le añadimos la vinagreta de mango.

¡A disfrutarla!!! 

receta de ensalada malagueña Axarquía

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:



1 comentario:

  1. Pues yo soy de la Axarquia y no conocía ésta receta, es la primera vez que la veo, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar